El gasto energético en nuestro hogar es uno de los más temidos. Te damos las claves para reducir el gasto en la factura de la luz y ¡ahorra energía con ventanas aislantes!
Cuando llega el momento en el que recibimos una carta de la empresa con la que tenemos contratada la electricidad, nos preguntamos: “¿Cuánto habré gastado en energía este mes?” A veces, el gasto de una familia puede ser muy elevado, en este post te ayudaremos a tomar medidas para reducirlo.
Nuestra recomendación principal es la instalación de unas nuevas ventanas aislantes, ya que, si su vivienda cuenta con ventanas antiguas, el aire acondicionado o la calefacción puede colarse a través de los huecos de dichas ventanas. Esto hace que tengamos la sensación de que nuestro climatizador no funcione como es debido, y por consiguiente lo tenemos encendido más tiempo.
Asimismo, un buen perfil de PVC, unido a un acristalamiento e instalación adecuados ayudará a que la temperatura conseguida en el interior de tu vivienda no salga al exterior y evitaremos que el frío o el calor del exterior penetre en nuestra vivienda
Si instalamos ventanas aislantes en nuestra casa, la temperatura que queramos mantener permanecerá en nuestro hogar mucho más tiempo sin variar. Al no tener pérdidas de calor o frío, tendremos en funcionamiento un menor tiempo los climatizadores y aires acondicionados de nuestro hogar. Por ello, nuestro gasto energético será menor.
Concretamente, instalando ventanas aislantes de PVC podremos ahorrar hasta un 58% del gasto energético en calefacción y aire acondicionado. Y, además de gastar menos dinero, contribuiremos al sostenimiento del medioambiente haciendo un uso eficiente y responsable de la energía.
Además, otros consejos para ahorrar energía en el hogar nos lo trae la Agencia Andaluza de la Energía, que recomienda e informa:
Hacer uso de protecciones solares, como persianas, toldos y cortinas en las ventanas, así podemos evitar fugas de calor en invierno y la entrada de este en verano con un adecuado aislamiento en paredes, ventanas, etc. También debes saber que los sistemas de doble acristalamiento de ventanas, con cámara de aire en su interior, evitan perdidas de calor, infiltraciones de aire y todo lo que influye en el aumento de su factura energética.
Como último consejo de la Agencia Andaluza de la Energía, instala burletes adhesivos o bandas de espuma sintética para evitar infiltraciones de aire en ventanas, puertas y en la caja de persiana.