Si vas a cambiar tus ventanas y necesitas pedir presupuesto, lo primero que debes conocer es la medida de estas, pero ¿sabes medir correctamente las ventanas? Aquí te contamos cómo hacerlo fácilmente

Seguro que cuando vayas a pedir un presupuesto para cambiar tus ventanas por otras más aislantes, te soliciten las medidas de éstas, ya que la mayoría de estas se fabrican a medida.

Ya no es necesario que un técnico vaya a tu vivienda para hacer este trabajo, si sigues los pasos que te damos a continuación. Así hazte con una cinta métrica, un papel y un bolígrafo, que comenzamos.

Recuerda que debes tomar las medidas de las ventanas en milímetros. De este modo obtendrás una medida lo más exacta posible. Si puedes, utiliza cinta métrica metálica. Ganarás en precisión y asegúrate de medir siempre desde la superficie de las jambas o marco, no desde las extensiones cortas que sostienen a la ventana en su lugar.

Pasos para medir correctamente una ventana

  1. Mediremos en primer lugar el exterior de la ventana. Así cogemos la cinta métrica y tomaremos medidas al ancho del hueco de la Ventana. Esta medida la tomaremos en tres puntos diferentes del marco. Si vemos que las medidas tomadas son diferentes, cogeremos siempre la de menor tamaño y le restaremos un centímetro.
  2. Tras medir al ancho, haremos lo mismo con el alto, siempre tomando las medidas por su exterior, y como en el punto anterior, se medirá en tres puntos diferentes, Escogeremos la medida menor, descontando 1 cm para la holgura.
  3. Ya en último lugar, medimos la profundidad del hueco de la ventana. Como en los casos anteriores también se tomarán tres medidas. Mediremos la profundidad de la ventana sin el cajón, y si tuviera persiana, mediremos también el alto del cajón.

Los siguientes pasos para solicitar presupuesto pasan por indicarle si queremos una ventana oscilobatiente o una deslizante, si queremos de una hoja o dos hojas, qué color nos gustaría que esta tuviera en el marco, si quieres con cajón de persiana u otro sistema de oscurecimiento, indicarle la orientación de la vivienda para que el técnico nos ofrezca la mejor solución de vidrios…

De todas maneras, no te preocupes, porque en Casania además te asesoraremos personalmente para que la solución que buscas sea la más óptima para tu hogar y tus nuevas ventanas te ofrezcan el mayor confort para ti y tu familia.