El certificado passivhaus Jaén está enfocado en reducir al máximo el consumo de energía de las edificaciones manteniendo altos niveles de confort en su interior
Las Passivhaus jaén o casas pasivas son viviendas que requieren de materiales que generen un sistema de consumo muy escaso en calefacción y refrigeración. Este tipo de vivienda es de origen alemán y cuenta con la aprobación de varias empresas constructoras.
La principal ventaja es el ahorro en la factura de la luz, el cual puede alcanzar aproximadamente el 80%. Además, mantiene una temperatura muy estable y al gusto de los convivientes. El aislamiento térmico es tal que la temperatura no baja de los 20 grados en los días más fríos.
Una de las principales características es la ventilación mecánica con recuperación de calor. Este requisito es el que garantiza la calidad del aire interior de una vivienda o edificio Passivhaus. El sellado del edificio busca una mayor eficiencia energética, en este caso minimizando las infiltraciones de aire innecesarias.
Los edificios Passivhaus requieren de la utilización de ventanas y puertas de altas prestaciones, aisladas y estancas al aire. En el caso de las ventanas se utilizan dos y hasta tres paneles, siendo los exteriores bajo emisivos con cámara rellena de gas inerte. Esto garantiza una muy baja transmitancia térmica, un gran aislamiento acústico y un reflejo o mantenimiento de la energía en las diferentes estaciones.
Numerosos estudios han demostrado que este tipo de vivienda es saludable para sus ocupantes por su inteligente renovación del aire, exposición solar y construcción con materiales naturales menos contaminantes que las viviendas tradicionales, ayudando a prevenir y reducir enfermedades e infecciones respiratorias como la fibromialgia.
Otra de sus ventajas es la impermeabilización del aire, comúnmente conocida como estanqueidad. Esto quiere decir que previene la humedad y sus problemas derivados, mantiene insonorizada la vivienda y eleva la eficiencia energética. En resumen, es una vivienda sostenible y perfecta para climas fríos, además de suponer un ahorro en tu factura de la luz, lo cual a día de hoy es una gran ventaja.
¿Tienes alguna pregunta sobre las casas Passivhaus en Jaén? No dudes en ponerte en contacto con Casania Jaén y te asesoraremos sobre los cuidados necesarios para que tus ventanas no pierdan sus propiedades y así alargar sus años de vida útil lo máximo posible.