Tanto si estas haciendo una reforma actualmente, tienes dudas o estás desarrollando un proyecto desde el principio, desde Casania queremos ayudarte a tomar esta decisión. En este artículo repasamos algunos consejos para que sepas que color elegir para tus ventanas de PVC.

Existen muchas opciones a la hora de cambiar las ventanas, pero una de las que pueden generar más quebraderos de cabeza son las relacionadas con el color de las carpinterías. A la hora de hacer una reforma, entre otras muchas decisiones, también debemos plantearnos cómo será el color de nuestras ventanas. La elección puede llegar a ser compleja, ya que podemos tener alguna duda por todos los acabados y modelos que existen. Es muy importante buscar quién pueda asesorarte en este tema para elegir el acabado óptimo ya que será una decisión, probablemente, que no volveremos a tener que hacer.

El primer consejo es que no debemos fijarnos mucho por las modas ya que hay ciertos acabados, por ejemplo de colores fuertes o chillones, que con el tiempo podemos acabar cansándonos de ellos. Es fácil dejarse llevar por los colores o estilos que se lleven en un momento determinado en cuanto a diseño se refiere. Si optamos por estos corremos el riesgo de que a los años, si queremos cambiar el color de nuestras paredes, nos veamos limitados por temas de combinación y estética.

También debemos tener en cuenta que nuestras ventanas pueden ser bicolores, es decir, en el exterior muestran un color y en el interior otro. Esta elección es muy interesante si, por ejemplo, vivimos en una comunidad de vecinos en la que deberemos respetar el color exterior de la fachada y en el interior queremos un color totalmente diferente. En viviendas unifamiliares, tendremos total libertad la cual nos permitirá jugar con colores más atrevidos o acabados con texturas que imitan a la madera, por ejemplo.

¿Qué acabados elegir?

Para el interior de la vivienda, siempre nos guiaremos del color  en función de como hayamos diseñado y decorado la estancia. La distribución del mobiliario, los tonos y formas de los mismos influirán mucho a la hora de elegir el color de nuestras ventanas. Los colores de tonalidad clara como verdes, azules o grises, con los que conseguirás un interior acogedor y cálido, pegarán más con blancos o acabados en madera. Por el contrario, si la decoración es más industrial, con paredes de ladrillo visto, los tonos oscuros serán la mejor opción para nuestras ventanas de PVC.

Un último factor a tener en cuenta serán las dimensiones de la habitación. En salas pequeñas la mejor opción será la de elegir colores y tonalidades claras, que aporten luminosidad y amplitud. En estos casos, lo mejor será decantarse por el blanco o el nude.

De todas maneras, si todavía sigues sin tenerlo claro, ponte en contacto con Casania y te informaremos y asesoraremos para que elijas la más acertada para tu vivienda u oficina. Te esperamos en nuestro showroom (Avda. Eduardo García Maroto 3, 23009 Jaén), en el teléfono 664 050 085, o en el correo info@casania.es y empieza tu casa por las ventanas.