¿Qué debes tener en cuenta para solicitar un presupuesto de ventanas aislantes en Jaén?

Estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa por otras ventanas aislantes de PVC pero no sabes qué debes tener en cuenta para solicitar un presupuesto para tu casa. Aquí te ayudamos para que no tengas duda.

Contar con ventanas aislantes de PVC es sinónimo de confort en tu hogar gracias a sus importantes ventajas como aislamiento acústico o energético.

Así que ya es hora de cambiar esas ventanas de aluminio por otras de mayor calidad energética. Para ello debes de ponerte en contacto con profesionales que te asesoren sobre qué ventana es la más adecuada para tu hogar.

Si tienes dudas sobre qué debes tener en cuenta para solicitar presupuesto para instalar ventanas aislantes en Jaén, aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Informa sobre el número de ventanas que quieres instalar y su orientación. No es lo mismo una ventana orientada al sur que al norte. Los vidrios no son iguales por la radiación solar.
  • La seguridad es otro aspecto importante. Si en esa habitación hay pequeños, lo mejor es contar con sistemas adicionales que garanticen su seguridad.
  • Indica dónde se ubica tu hogar. No es lo mismo el centro de la ciudad que en un ambiente más rural. El ruido exterior es un aspecto que se tendría en cuenta para la elección de perfiles de PVC.
  • Y por supuesto ponte en contacto con profesionales que te asesores y te informen detalladamente sobre qué solución es la mejor para tu casa.

La tramitancia térmica, otro aspecto a tener muy en cuenta

La transmitancia térmica (denominada también coeficiente de transmisión de calor o coeficiente de transmisión térmica; representada por el símbolo U) es un valor que expresa la medida del calor que fluye por la unidad de superficie de un elemento y por grado de diferencia de temperaturas entre dos ambientes separados por dicho elemento.

Cuanto menor sea el coeficiente de transmisión térmica, menor será la perdida de energía calorífica del edificio por la ventana.

La etiqueta energética de las ventanas

Recuerda comprobar siempre la etiqueta energética de la ventana. Esta etiqueta te informará sobre la clasificación energética de la ventana para verano y para invierno.

Ofrece una clasificación de invierno que tiene un rango de siete niveles de eficiencia, que pueden ser el de máximo ahorro, el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.

También tiene una clasificación de verano de tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

En ella encontrarás la transmitancia térmica de los perfiles y también la transmitancia térmica de la ventana (conjunto de perfiles y vidrio).

Si necesita cambiar sus ventanas por unas aislantes, no dude en pedirnos presupuesto rellenando el formulario que encontrará en nuestra web. Le asesoraremos, sin compromiso, sobre las ventanas de PVC que mejor se adaptan a las necesidades de su hogar.