El sistema de apertura de la ventana de PVC es una de las primeras decisiones a tomar al instalarla en nuestro hogar o en la oficina. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta para tomar la decisión más acertada acerca de ventanas practicables o deslizantes.

La respuesta a la pregunta de cuál es el mejor sistema de ventana de PVC es bien sencilla. Elegir entre ventana practicable/oscilobatiente y ventana deslizante depende de cada necesidad.

La seguridad que aportan las ventanas practicables de PVC es una de las características que más valoran nuestros clientes. Este tipo de ventanas de PVC son ideales para viviendas que estén situadas en una planta baja, así como para casas y/o chalets. Además de la seguridad que aportan frente a los intrusos, las ventanas practicables nos aportan otros beneficios, como por ejemplo, un gran aislamiento acústico y térmico.

Este tipo de ventanas de PVC son muy apropiadas para ventilar nuestro hogar sin tener que abrirlas del todo. Gracias a sus cierres especiales, podemos abrir solo un poco nuestras ventanas practicables, para renovar el aire de nuestro hogar, sin tener que abrir las ventanas de par en par.

Y las ventanas correderas o deslizantes de PVC tienen como principal característica la de ocupar solo el plano en el que se mueven, sin influir en la decoración interior y sin reducir la iluminación. Presentan un sistema por el que se deslizan hacia los costados de manera horizontal sobre carriles o guías, superponiendo las hojas.

Las ventanas deslizantes son una alternativa ideal para grandes huecos, habitaciones con dimensiones pequeñas o para acristalamientos que puedan llegar a ser excesivamente pesados.

De esta manera, y ya conociendo las características de ambos sistemas, te será más fácil elegir uno u otro.

Las ventajas de cada una son las siguientes:

  • Ventanas practicables: Se puede abrir aunque no se disponga de mucho espacio alrededor. Cuando está cerrada no tiene ninguna pieza que entorpezca la entrada de luz y es muy fácil de limpiar. Cuenta con diferentes puntos de fricción que permiten mantenerla abierta en diferentes ángulos, controlando las corrientes de aire
  • Ventanas deslizantes: Las ventanas deslizantes de PVC logran obtener un desplazamiento suave y silencioso gracias a su resistente estructura y su diseño de raíles deslizantes. Este tipo de ventanas, además, ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo de las vistas del exterior.

De todas maneras, si todavía sigues sin tenerlo claro, ponte en contacto con Casania y te informaremos y asesoraremos para que elijas la más acertada para tu vivienda u oficina. Te esperamos en nuestro show room (Avda. Eduardo García Maroto 3, 23009 Jaén), en el teléfono 664 050 085, o en el correo info@casania.es y empieza tu casa por las ventanas.